Bienvenida la Navidad en la Gran Parada de la Luz

En el recorrido que se inició a las 6:00 p.m., en la carrera 44 con 69, predominaron las luces, los disfraces y el espíritu navideño de sus asistentes.

Marly Díaz postergó su cita con el fútbol para llevar a su hija Ania Cormani, de cuatro años, a apreciar la magia de la Navidad. Ambas vestían la camiseta rojiblanca. Los compromisos del ocho de diciembre con familiares o con amigos en los que siempre hay algún sancocho, asado, hayacas  o cervezas de por medio pasaron a segundo plano, porque para esta mujer lo más importante era enseñarles a sus pequeños el “valor de las tradiciones”.

“Quería verme el partido de Junior contra el Medellín, pero los niños también querían venir al desfile, y son mi prioridad ”, dijo.

Desde la carrera 44 con calle 69 arrancó la Gran Parada de La Luz, evento que este año alcanzó su tercera edición teniendo como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de una población con alto riesgo de desnutrición en el Atlántico.

Entre aplausos, coreografías, disfraces y colorido, más de tres mil artistas participaron de este recorrido para darle la bienvenida a la Navidad en la ciudad.

Carrozas, tunas, tráilers y elementos decorativos se tomaron el recorrido de 2 kilómetros que pasó por la Plaza de la Paz y finalizó en el Teatro Amira de la Rosa.

Monarquía

A bordo de una carroza navideña diseñada por Rubiel Badillo, Congo de Oro en carrozas 2018, hizo su aparición la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, con un diseño de Alfredo Barraza en el color representativo de la Navidad: rojo escarlata.

La monarquía carnavalera, integrada además por el momo Freddy Cervantes y los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, presidieron el desfile acompañados por primera vez  de las 41 candidatas al Reinado Popular, y ellas a su vez  a la Banda del Colegio Don Bosco. Otras soberanas que hicieron parte del espectáculo fueron Carolina Suárez, reina del Carnaval del Atlántico 2019 y Paula Andrea Luna, reina del municipio de Soledad.

Isabella y César, que en el desfile desempeñaron el rol de reyes de la Navidad, lucieron trajes de color blanco y plateado adornados con luces led, diseños de Javier Vargas y Eduardo De la Hoz.

El evento fue organizado por Fundación Pan y Panela y apoyado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, EL HERALDO, entre otrospatrocinadores.

Esta Casa Editorial hizo presencia en el evento con una carroza inspirada en el universo de Frozen, teniendo como protagonistas a los personajes Elsa, Ana y Olaf, a la que le siguió una alegre e iluminada comitiva.

Como colofón, Juegos pirotécnicos tiñeron de colores el cielo  para darle un cálido recibimiento a las fiestas decembrinas.

Por Keryl Brodmeier

TOMADO DE : https://www.elheraldo.co

© Copyright - www.carnavalxsiempre.com

All Rights Reserved 2017 

 Barranquilla - Colombia 

Audio en Vivo