Sharon y Ray fueron nombrados como Reyes Infantiles del Carnaval de la 44

Los pequeños serán los embajadores del folclor de la fiesta del bordillo.

Con una muestra infantil de Carnaval en la tarima del Colegio María Inmaculada del barrio Olaya fueron presentados este jueves Sharon Sandoval González y Ray Molinares Ospino como los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44- 2019.

“Queremos rescatar las tradiciones del Carnaval y que la gente regrese a las calles disfrazadas y eso deseamos promover en la fiesta que ya comenzó”, dijo a Zona CeroSharon Sandoval.

Por su parte, el Rey Momo Ray Momo, Ray Molinares señaló que este año trabajarán en la prevención y la seguridad para los más pequeños. “No queremos ver a los niños usando espuma porque son sustancias perjudiciales para la salud que mejor destinen ese dinero para adquirir artesanías propias de la fiesta”, expuso.

Sharon nació el 9 de febrero de 2008 en plena temporada carnavalera. Cuenta con 10 años de edad. Cursa 4 grado en la Institución Educativa Distrital María Inmaculada.

Desde los cuatro años baila en la danza infantil Congo Alegrías y la comparsa de tradición Cipote Alegría. Le gusta bailar la cumbia y el congo. Su familia es muy carnavalera. Sus padres son Rubén Sandoval, docente y gestor cultural, y su mamá es Ingrid González Hernández, artesana de figuras de Carnaval y baila en la comparsa Cipote Alegría.

Ray nació un 11 de febrero también en temporada carnavalera. Cursa quinto grado de primaria en la Institución Educativa Distrital Carlos Meisel. Hace parte del grupo Cumbiamberitos de San José. Es percusionista de las Casas Distritales de Cultura. Sus padres son Hernando Molinares, profesional en soldadura, y su madre es Lilian Ospino Martínez, diseñadora de modas.

Los pequeños anunciaron que en los próximos meses acompañaran a los niños en diversas jornadas educativas que realizarán en varios colegios de la ciudad.

Por Lina M.Robles

TOMADO DE:  http://zonacero.com/

 

Compartir

© Copyright - www.carnavalxsiempre.com

All Rights Reserved 2017 

 Barranquilla - Colombia 

Audio en Vivo