El Rey Momo comandó la fiesta en la calle 17

El camino real del Rey Momo estuvo cargado de oralidad. Su gente rebolera se hizo sentir y demostraron que el suroriente también es territorio de tradición y paz.

*Por Dayanna Escorcia
Desde las 2:00 de la tarde los habitantes del suroriente de Barranquilla se dieron cita para disfrutar del popular Desfile del Rey Momo en la calle 17.

Las Nieves, La Chinita, Rebolo, La Luz, Simón Bolívar, entre otros, disfrutaron del recorrido lleno de alegría, tradición, amor y entrega que ofrecieron  los más de 160 disfraces y comparsas a sus espectadores.

En los bordillos, como en los viejos tiempos, en las terrazas de las casas acompañados de un picó, o en medio de la calle bajo el sol, los asistentes esperaron a su majestad Freddy Cervantes, Rey Momo 2019, a quien se le hizo homenaje por ser “orgullosamente Rebolero”.

 

Integrantes de la danza del Congo Grande en su presentación.
Integrantes de la danza del Congo Grande en su presentación. Rafael Polo

 Los disfraces individuales y colectivos se robaron la atención del público, ‘El loco peinilla’ de La Chinita, El Rey Ñero (vestido de Junior), La barriga de trapo, El loco de la honda gigante, El indio, Los Negritos, las marimondas, y demás, agradaron con sus muestras artísticas, muestras que evidenciaban esfuerzo, compromiso y sobre todo amor por el Carnaval.

Niños de todas las edades también hicieron parte y disfrutaron tranquilamente de la fiesta, en bancas pequeñas junto a sus familias se les vio en la calle y en el trayecto las comparsas infantiles se robaron el show.

A las 5:00 de la tarde hizo su aparición sobre la carrera 23 la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, junto al Rey Momo, en la carroza real.

Con ellos se dio cierre a la fiesta de la 17.

En el desfile, las alegres Negritas Rumberas.
En el desfile, las alegres Negritas Rumberas. Rafael Polo

 

Compartir

© Copyright - www.carnavalxsiempre.com

All Rights Reserved 2017 

 Barranquilla - Colombia 

Audio en Vivo