Cumbiamba La Gigantona en Ica , Perú

 

 

 

 

Un rotundo éxito fue la presentación de la cumbiamba La Gigantona en el I Festival » Bailando en la tierra del sol eterno» llevado a cabo en la ciudad de Ica, Perú del 1 al 4 de agosto.

De acuerdo al portal del carnaval de barranquilla » La misión folclórica de la cumbiamba La Gigantona incluía presentaciones de la obra dancística ´Carnaval de ensueño´ ganadora del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura 2019 en la modalidad de circulación internacional. Esta puesta en escena incluye danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla como Cumbia, Mapalé y Diablos Arlequines, también comparsas como Marimondas y Negritas Puloys y expresiones de la región Caribe como Puya y Bullerengue, bajo la dirección artística de Fabián Molina y la dirección general de Germán Álvarez, Rey Momo 2017.»

El Centro Cultural Estampas Peruanas agradeció al grupo folclórico colombiano en su página de facebook

» A pocos días de haber terminado con el I Festival «Bailando en la tierra del sol eterno», queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que nos acompañaron en estos 4 días de festival.

Agradecemos especialmente al maestro Germán Álvarez quien hizo posible que contaramos con la presencia de La cumbiamba «La Gigantona» de Barranquilla – Colombia «

Compartir

© Copyright - www.carnavalxsiempre.com

All Rights Reserved 2017 

 Barranquilla - Colombia 

Audio en Vivo