Isabella Chams ‘ruge’ en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams, preside el Desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida de Nueva York. La delegación barranquillera participa por cuarto año consecutivo.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, ‘rugió’ por la Quinta Avenida de Nueva York este domingo en el Desfile de la Hispanidad, luciendo una pieza ceñida al cuerpo llamada ‘Africa Mía’, con la cual rindió homenaje a su “segunda familia”, la comparsa Selva Africana de Galapa, de la cual hace parte desde que tiene 17 años y con la cual ganó Congo de Oro en mayo de este año.

“Desde el día que me eligieron como Reina del Carnaval tenía claro que quería rendirle un homenaje a mi segunda familia, la que ruge cada año en la Vía 40. Hoy en la Capital del Mundo soy Barranquilla, soy Colombia, soy África Mía”, publicó Isabella en sus redes sociales minutos antes del arranque del desfile.

La fantasía fue diseñada y elaborada por la ‘Aguja de Oro’ de Colombia Amalín de Hazbún y con ella la soberana presidió la delegación colombiana de la parada que este año llega a su versión número 55.

Además, por primera vez la soberana de las carnestolendas compartió carroza con la Señorita Colombia, que este año es la caleña Gabriela Tafur Náder y quien represento a Valle el pasado noviembre.

La reina del @Carnaval_SA 2020, @isabellachams, le rinde homenaje a su «segunda familia», Selva Africana, con la fantasía ‘África Mía’ en el #DesfileDeLaHispanidad que tiene lugar este domingo en Nueva York. pic.twitter.com/nubSIUbIcp

— TendenciasEH (@TendenciasEH) October 13, 2019

En conversación con EL HERALDO sobre la experiencia, Isabella manifestó que cuando estaba en la carroza “se me quería salir el corazón. Fue mi primer desfile como Reina del Carnaval, un honor que compartí con una mujer espectacular como Gabriela Tafur, con quien bailamos, gritamos y gozamos hasta el final. Me siento muy contenta porque los barranquilleros y colombianos en Nueva York pudieron tener el Carnaval de cerca en este desfile, un abrebocas de lo que estamos por vivir del 22 al 25 de febrero”.

Por la Quinta Avenida de la ‘Capital del Mundo’ desfilaron delegaciones de más de veinte países para hacer honor al folclor, la música y a las tradiciones nacionales.

El Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, acompañó a la reina en el evento y vivió el recorrido junto a carnavaleros residentes en la Gran Manzana disfrazado de marimonda, negrita puloy y luciendo accesorios alusivos a la fiesta barranquillera .

Barranquilla dice presente por cuarto año consecutivo en el Desfile de la Hispanidad.

Carroza

Este año es la primera vez que en el Desfile de la Hispanidad participa una carroza elaborada por artesanos del Carnaval.

Rubiel Badillo, tutor del programa de Carnaval de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo elaboró el diseño que lleva el nombre ‘Colombia tierra querida’, en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Boyacá con símbolos más representativos del Carnaval de Barranquilla, como tambores, cayenas, un acordeón y el sombrero vueltiao.

A la soberana de las carnestolendas la acompaña el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo

POR: WILLY VARELA PUPO @WILLYVARELAP

Tomado del https://www.elheraldo.co 

Compartir

© Copyright - www.carnavalxsiempre.com

All Rights Reserved 2017 

 Barranquilla - Colombia 

Audio en Vivo