Le impusieron banda a Claudia Jimeno, Señora Reina del Carnaval 2020

 

A Claudia Jimeno le fue impuesta la banda que la reconoce como la representante de la Fundación Arte Sin Límite para los Carnavales de Barranquilla del año entrante.

Jimeno recibió de manos de Cinthia Rincón, actual Reina Central del Carnaval de Galapa, la banda en la Casa Cultural de este municipio.

Esta galapera fue escogida por la junta de la Fundación Arte Sin Límite que preside el hacedor Carlos Augusto Arévalo, ya que la Comunicadora Social y Periodista Claudia Tovar Téllez, quien había sido asignada en un casting previo, tuvo que renunciar por un compromiso laboral en Filadelfia, Estados Unidos y viajará a ese país el 25 de septiembre.

De esa baraja de señoras que habían quedado ante la elección de Tovar, se realizó de nuevo un casting y Claudia Jimeno fue la elegida. Ella fue Reina Central de Galapa y representó a su municipio en el Reinado del Millo y el Reinado en Puerto Colombia.

La actual Señora Reina es casada y tiene dos hijos. Es micro empresaria galapera y una gran carnavalera atlanticense.

Una gran rumba se formó en Galapa ya que llegaron las ex señoras reinas del carnaval Liliana de la Hoz, Mildred Roncallo, Katia Gónzalez, Ilse Cuesta y Carmen Raish, a acompañar a la nueva reina.

Se presentaron en esta imposición de banda el Congo Tigre, Fantasía Tropical, Toros Miura, Muertos y Diablos, el Congo Campesino, Mundo Animal, Cumbiamba la Piragua, Ritmo Galapero, Los Elefantes, Son Galarte.

Todos ellos después del protocolo salieron a desfilar por las calles galaperas para celebrar la designación de una hija de este pueblo.

Por: Alexander Lewis Delgado. (Texto y Foto).

Tomado de: https://www.noticiascoopercom.co/

Compartir

© Copyright - www.carnavalxsiempre.com

All Rights Reserved 2017 

 Barranquilla - Colombia 

Audio en Vivo